lunes, agosto 24, 2009

Viaje a Seattle y Oregon 2009

La semana pasada Zara y yo nos fuimos a los estados de Washington y Oregon en moto a ver a Paul y Erka que viven en Seattle. Ha sido un viaje excelente. El tiempo curiosamente nos ha acompañado, cosa rara por esos lares ya que estos dos estados debido a su situación geográfica son notorios por las lluvias casi a diario. Así que hemos tenido mucha suerte. Han sido casi 3,000 km. de vistas y paisajes espectaculares por dos de los estados mas bonitos que he podido visitar en este país tan enorme.

En Seattle hay mucho para ver. A parte de ser conocida por tener varias compañías mundialmente famosas como Microsoft, Boeing, Amazon y Starbucks entre otras, sin embargo lo que mas llama la atención es la cantidad de naturaleza que hay por todas partes, sin necesidad de salir de su área metropolitana.




En casa de Pablo, Boise. Antes de salir rumbo a Seattle.



La mayor parte de carreteras que tomamos fueron secundarias y el paisaje era como mínimo así de frondoso en Oregon y Washington. Muy bonito, y con unos aromas exquisitos de plantas, musgos y arboles. Disfrutamos mucho atravesando bosque tras bosque.


El rio Columbia separa los estados de Oregon (al otro lado)y Washington, esta es una de las partes mas estrechas del cauce.


Vista del lado de Oregon con la montaña Hood de casi 3500 m. de altura y todavía con nieve en la cumbre en pleno Agosto.


A punto de dar un tour por Seattle en un vehículo anfibio.


El Space Needle de Seattle construida para la Expo de 1962.




Todos los arbustos de alrededor estaban llenos de frutas silvestres, buenísimas!!!




La tumba del maestro de artes marciales Bruce Lee, y a su lado la de su hijo Brandon Lee.




Cannon Beach, Oregon. Playa famosa por la las rocas que están detrás de nosotros y por el faro que esta en medio del mar. Aqui se filmó en parte la película de Los Goonies.




Vista de la costa de Oregon, preciosa por la cantidad de vegetación que hay la acompaña, pero impredecible en cuanto al tiempo. El día anterior había una temperatura de 34 c, hoy 21 c.





Playa de Yachats, frente al hotel donde pasamos la noche. Aunque nublado no hizo frío. Aunque no pude fotografiarla Zara y estuvimos observando a una ballena a unos 100 m. de la costa jugando durante mas de una hora. Todo un espectáculo.




Salida por la parte de atras de nuestra habitación. En pocos minutos el tiempo ya empezaba a despejar y el color del mar a cambiar también. !!!Lástima que ya nos teníamos que marchar !!!




Astoria, OR al otro lado del rio. Estamos en desembocadura del río Columbia al Océano Pacifico. Cruzando el rio por el puente que se ve atrás contabilicé mas de 7 km. de anchura. Impresionante.



Atardecer en Seattle sobre el canal que une el lago Union con el Pacifico. El puente de atra suele estar elevado excepto cuando pasa el tren.




Vista desde el restaurante del Space Needle. En la bahia se puede apreciar varios aviones anfibios preparándose para despegar, me encantan.


El restaurante gira constantemente pero a una velocidad ínfima. Tarda 47 min. en dar una rotación completa. La base esta tan bien equilibrada que solo se utiliza un motor de 1.5 CV para moverla.





Vista de la ciudad desde el balcón de la torre.




Seattle esta rodeada por lagos y canales.



Una buena cena en Astoria con Salmón recien pescado del río Columbia, con avellanas y arándanos asados, !Delicioso!





Vista acuática de Seattle





Zara, Erka y su hija Julia.







Parque de los niños en Seattle.





Un de las muchas playas que hay en el lago Union frente a Seattle.





Zara con su almuerzo en el Space Needle.






Seattle esta todo rodeado de arboles, bosques y parques. Muy bonito.





Me encantan los veleros.



Vista de la montaña Rainier desde el ferry. Altura 4,400 m.




Vista de la entrada a una de las islas alrededor de Seattle. La gente coje el ferry a diario para ir y venir a sus trabajos, de compras, etc.





Seattle desde el ferry.


Seattle con Rainier al fondo. En el centro el estadio Safeco, donde jugó el Barça hace un par de semanas.




El ferry en marcha.



Cannon Beach.


Astoria.



Un carguero navegando por delante de nuestra mesa.




Julia y Zara.





Pike market, una plaza de abastos muy famosa en Seattle.



















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nico y Zara !!! que bonitos lugares habéis escogido para vuestras vacaciones... nos han encantado todas las fotos con tan maravillosos paisajes, y sobre todo veros a los dos tan felices...
La moto se ha portado como una campeona ,eh!!
Muchos besos
Los Papás

Anónimo dijo...

Hola, he caído de casualidad en tu blog buscando información sobre las islas de Seattle ya que he descubierto varios blogs de artistas que viven por esa zona y me ha llamado mucho la atención la cantidad de verde que tienen por allí y lo bonito que es todo. Yo vivo en Madrid en plena ciudad y cada día añoro más verde, más tranquilidad, más parques para que jueguen los niños...y vivir en una casa con unjardín donde poder plantar flores, y tener un mini huerto.

Yo estuve en Estados Unidos de pequeña concretamente en Pennsilvania y me encantó la experiencia, es que es otro mundo!

Encantada de conoceros, cuántas islas hay ?

Nico dijo...

Hola,
Gracias por entrar en mi pagina y dejar comentarios. Sí, Seattle es muy bonito, es extremadamente verde y esta lleno de lagos y frondosos bosques por donde mires.Aparte de esto la ciudad es muy tranquila y hay cantidad de cosas que ver y hacer. Lo único malo, y como supongo que ya te imaginarás, es que para que esté todo así de verde y bonito se necesita mucha agua; así que llueve más de 300 días al año y apartando el verano, los días suelen amanecer nublados muy a menudo y el sol se deja ver poco. Algo así como Londres. Por lo demás, una delicia.
En cuanto a las islas no se decirte cuantas exactamente hay, pero bastantes. Mucha gente vive en ellas y coge el ferry a diario para ir y venir a la ciudad a trabajar. Tal como las fotos.

Encantado igualmente.Si tienes más preguntas ya sabes donde encontrarme. ;)

Anónimo dijo...

Hola otra vez, ya no me acuerdo dónde te pregunté cosas exactamente! una de las preguntas era que por qué estás viviendo allí, perdona si te hago escribir de más. Vaya, pues la lluvia es algo que a mí personalmente me molesta bastante, al menos en la ciudad, en el campo no sé qué decirte porque no he vivido nunca en un sitio parecido. Eso de que esté siempre nublado como que a mi no me hace gracia porque adoro el sol, jejeje...me recuerda a la pelicula de Twilight por la que los vampiros vivian en Forks debido al mal tiempo para pasar inadvertidos allí.

Gracias por contestar, te añado a mis blogs y seguimos en contacto, quién sabe!

cuidaros y besos